Gea: la llegada de UAI Design a Andalucía de Moda

Una veintena de cajas de zapatos yacían apiladas esperando a ser desveladas para relucir en la pasarela, en aquella estancia del Palacio de los Marqueses de la Algaba. Era media mañana y se respiraba un ambiente tranquilo cuando Reyes Pérez de UAI Design llegó a dejar su colección, Gea, para presentarla esa misma tarde en el marco de Andalucía de Moda.

Reyes aseguraba haberse inspirado en el concepto de “madre Tierra”, siguiendo el significado que se le da en la cultura griega y encajándolo con la filosofía propia de su marca: “la sostenibilidad, la ecología y el respeto por los tejidos, entre otras cosas”, según relataba la diseñadora.

Una vez llegadas las tres de la tarde, el Palacio comenzaba a llenarse de modelos, maquilladores, diseñadores y todo el elenco necesario para que el evento fuese como la seda. UAI Design compartió backstage con Lorena Subires y By Mordisco, tres diseñadoras que se agruparon bajo el colectivo Urban Meet y desfilaron entre las seis y media y las ocho de la tarde.

Revista Retahila - UAI Design

Mientras llegaba el momento de salir a la pasarela, Reyes comentaba: “He hecho todo lo que estaba en mi mano para que todo salga bien, ahora solo toca esperar el resultado”. Para la diseñadora, Andalucía de Moda es un ambiente especial, ya que hace un año presentaba su primera colección en ese mismo lugar.

A medida que se acercaba la hora de la presentación de Gea, la inquietud de Reyes Pérez se iba haciendo evidente. Así, supervisaba que todos los detalles estuviesen bien dispuestos y que no hubiese ningún contratiempo.

Los percheros y todos los preparativos de UAI Design pasaron a una sala en la que las prendas cobraban vida en los cuerpos de los modelos. Allí, cada percha y cada par de zapatos se asignaban a un determinado lugar, preparados para dar paso al momento clave de la tarde. Con los nervios a flor de piel, Reyes inició el proceso de vestir a los modelos con las prendas de su firma. Revisaba cada costura, cada arruguita, el pelo, el calzado. Y así llegó la hora de que Gea viera la luz.

Revista Retahila - UAI Design

A ritmo de música electrónica, los modelos fueron desfilando, dejando ver que los colores protagonistas eran el negro y el amarillo, ambos integrantes del logo de la marca. Se combinaban también con azules, burdeos, grises y verdes. El tejido principal de la colección es el terciopelo, combinado con punto y canalé, todos hechos con material orgánico. Cada outfit estaba compuesto por diversas piezas: faldas, sudaderas, vestidos, leggins, camisetas, tops y un sinfín de combinaciones.

Los colores protagonistas de Gea son el negro y el amarillo, ambos integrantes del logo de UAI Design.

Reyes destacó como pieza estrella una capa que cerraba la pasarela: “Se trata de una prenda en terciopelo burdeos, reversible y con gran cantidad de opciones para ponérsela. Encierra la esencia de la marca: la multifuncionalidad“. A su vez, en la colección existen prendas femeninas, masculinas y unisex.

En cuanto al calzado, Reyes optó por botas de tacón ancho y plataforma en tonos oscuros, en el caso de las chicas. Para los chicos, se decantó por unos de cordones. Cuando esos zapatos ya habían pisado la pasarela, volvieron a la maleta en los que llegaron al Palacio: el desfile había concluido. Reyes Pérez posó en el photocall, con cara de satisfacción, tras haber mostrado a su “madre Tierra”.

¿Quieres ver el desfile de UAI Design en Andalucía de Moda? Haz clic aquí.

Revista Retahila - UAI Design

Imágenes: Sina Díaz.

1

Cristi Cárdenas

Redactora

Sin comentarios todavía

Deja una réplica