Blutage y su vintage colorista llegan a Sevilla

Aurora Ponce es la ideóloga de Blutage, la marca de moda vintage que se presentó ayer, jueves 16 de marzo, en Red House Art&Food. La elección del lugar no es casual. La propia Aurora cuenta que fue allí donde se gestó esta propuesta cuyo nombre fusiona “blu” en referencia al color azul y “tage” por vintage: “Lo conocí hace años en mis idas y venidas de Ámsterdam a Sevilla y dije wow. Para mí era importante hacerlo aquí porque, aparte, el año pasado se cocinó aquí Blutage durante el invierno, yo con mi ordenador”.

Desde las dos de la tarde, la calle Amor de Dios acogía un showroom con una primera colección muy colorista inspirada en los años ochenta. Las piezas que colgaban de las perchas proceden de Ámsterdam, ciudad en la que Ponce ha vivido durante una década, enamorada de una moda que, asegura, “nunca había visto”. No es casualidad que el claim que acompaña a Blutage sea “for the love of vintage”, “por amor al vintage” en español, que se debe a la recurrente “por amor al arte”.

Esa pasión de Aurora Ponce flotaba en el ambiente, en el mimo con el que se habían colocado las prendas y los accesorios, en cómo sonreía a quienes atravesaban la puerta. Para aderezar la tarde vintage, la creativa contó con la estilista Belén Màssia, quien ofreció un taller sobre definición del estilo personal que culminó con una actividad que nos acercaba más a Blutage. Con la idea de poner en práctica los conceptos que Màssia había explicado, las participantes debían formar un conjunto con la ropa del showroom.

Sobre las nueve, el desfile prometido daba los primeros signos de comenzar. Se trataba de una apuesta arriesgada, a la que Ponce bautizó como “Fusion in vintage”, pues mezclaba dos conceptos estéticos: los años ochenta y el flamenco. Las modelos se cambiaron por bailarinas, el DJ se convirtió en un maestro de la guitarra. La descripción podía despertar ciertas suspicacias, pero en cuanto salió a bailar el primer estilismo, se despejaron todas las dudas: la decisión había sido la adecuada. La perfomance nos trasladaba a una película de Almodóvar, a una escena de esas que hacen entornar los ojos, erizar el vello y separar la vista de la cámara para fijarla en la pasarela.

“Para mí traer la moda, que es mi pasión, y además vintage, desde la ciudad que me ha hecho ser lo que soy a mi tierra, me deja alucinada”, confesaba Aurora Ponce, quien ideó el desfile pensando en homenajear, precisamente, a Sevilla. “Veo una Sevilla muy distinta a la que dejé“, continuaba, “con aires frescos, nuevas tendencias y alternativas. Han abierto muchos lugares. Me encanta que Blutage aparezca ahora que todo está booming“.

¿Y dónde se puede comprar Blutage? “Mi idea es hacer pop up stores y showrooms en diferentes cafés alternativos, siempre con un concepto creativo”, respondía Ponce. Y no habrá que esperar mucho para volver a repetir experiencia, pues esta tarde sigue el vintage en Red House hasta las ocho de la tarde. Si quieres estar al corriente de los pasos de Blutage, localízala en Facebook, donde anunciarán todas las pop up que organicen.

Imágenes: Laura Rockbell.

1

Laura Rockbell

Directora/Cofundadora

Sin comentarios todavía

Deja una réplica